RETO 3: DECÁLOGO DE VALORES

COMUNICACIÓN 👂👀👄:

El lenguaje que utilizaremos al relacionarnos con los ciudadanos debe ser sencillo, claro y conciso que facilite la comprensión para todos.

Si se trata de un profesional, el lenguaje podrá ser más técnico, si sus conocimientos son más limitados sobre el tema que se está tratando utilizaremos un lenguaje menos especializado.

Seremos cuidadosos con el lenguaje no verbal que utilicemos, mirada, postura corporal, gestos, etc.

Cuando nos comunicamos con los demás mirar a los ojos hace que se afiance la seguridad en nuestras palabras, así como nuestra postura erguida.

El lenguaje que utilicemos será asertivo, porque como ya sabemos a veces es difícil decir “NO” pero en ocasiones nuestras obligaciones y competencia así nos lo exigen y lo diremos sin ser bruscos pero tampoco lo diremos de forma cohibida.

La buena comunicación requiere también escucha activa. Los demás también tienen cosas que decir y estaremos dispuestos a escuchar y no estar pensando en lo que le vamos a responder. Preguntaremos cuando sea necesario para que nos quede claro lo que los demás nos están argumentando.

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